Spanish English French German Italian Portuguese Russian

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

EVENTOS

  • CONCURSO-LITIGACION-ORAL

  • maestria cohortev

PRÓXIMOS EVENTOS

Ago
8

7:00 am 08/08/17 - 5:00 pm 08/11/19

ACOFADE Asociacion Colombiana de Facultades del Derecho - Bogota D.C

El 2% de los recursos del Estado para la educación superior pública va a 49 IES oficiales

carlosEl 98% restante es para las 32 universidades públicas, según Carlos Mario Toro Orozco, vicerrector administrativo del Inst. Tecnol. Metropolitano, de Medellín, en la Cámara de Representantes, al analizar el proyecto de ley sobre el sistema de financiación contingente.

Denunció que la situación de las ITTU públicas les impide acceder a la acreditación de programas e institucional, por falta de recursos de funcionamiento; además de no poder acceder a recursos de fomento, registrándose una drástica reducción de la matrícula y disminución de oportunidades en regiones apartadas, llevando a la desaparición de fuentes de financiación propias y al marchitamiento de las ITTU públicas.

Toro, que también habló en nombre de la Red de IES Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas, TTU, también muestra, con cifras, cómo estas IES, pese a ser oficiales y prestar cobertura en todo el país, cada día reciben menos beneficios con respecto a las universidades.

Las 288 IES se distribuyen en 35 técnicas profesionales, 51 tecnológicas, 120 instituciones universitarias/escuelas tecnológicas y 82 universidades 

De estas 288 IES 49 son instituciones de educación superior oficiales: 28 Instituciones Universitarias, 12 Instituciones Tecnológicas y 9 Instituciones Técnicas Profesionales que sumadas a las 32 Universidades oficiales alcanzan un total de 81 instituciones de educación superior pública.

DESTACADOS

  • 1