Spanish English French German Italian Portuguese Russian

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

EVENTOS

  • CONCURSO-LITIGACION-ORAL

  • maestria cohortev

PRÓXIMOS EVENTOS

Ago
8

7:00 am 08/08/17 - 5:00 pm 08/11/19

DESTACADOS

  • 1
  • Documentos de Interés

    Documentos de Interés

    Aquí puedes consultar informes como actas, boletines, documentos de respuesta ante dudas e inquietudes de los asociados, entre otros.

  • Publicaciones: propias y de asociados

    Publicaciones: propias y de asociados

    Conozca nuevas publicaciones propias y de Universidades Asociadas. Contenidos actualizados y de interés general.

  • Oferta académica en Estudios Jurídicos

    Oferta académica en Estudios Jurídicos

    Encuentra la oferta académica en pregrados y posgrados de estudios jurídicos en instituciones asociadas y no asociadas.

  • Convocatorias

    Convocatorias

    A través de nuestras convocatorias promovemos contenidos, debatimos y hacemos enlaces productivos entre las Universidades Asociadas

ACOFADE Asociacion Colombiana de Facultades del Derecho - Bogota D.C

Gobierno da un pequeño alivio a las finanzas de las IES públicas: 186 mil millones

Las IES Públicas contarán este año con 186.000 millones de pesos adicionales para su funcionamiento, provenientes de la adición presupuestal.  De estos recursos, $162.505 millones estarán destinados a las 32 universidades públicas y los $24.000 millones restantes a IES públicas no universidades (Instituciones Técnicas Profesionales, Instituciones Universitarias o Escuelas Tecnológicas descentralizadas).

En total, en 2017 se distribuirán recursos a las universidades públicas por $3,6 billones pesos, ($3,26 billones para funcionamiento y $317 mil millones para inversión).

El profesor Gerardo Mejía, gerente Financiero y Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia explicó que este dinero que formará parte de la adición irá a la base presupuestal y está distribuido en función de los recursos del artículo 86 de la Ley 30.

Los 3,26 billones de pesos para funcionamiento representan un incremento del 11,75% respecto a lo transferido en 2016, cuando se destinaron $2,9 billones. Este es el mayor incremento en recursos de funcionamiento para las Universidades desde que entró en vigencia la Ley 30 y va en línea con el objetivo del Ministerio de Educación Nacional de fortalecer su base presupuestal.

 

Más información en:

http://www.universidad.edu.co/index.php/noticias/14864-gobierno-da-un-pequeno-alivio-a-las-finanzas-de-las-ies-publicas-186-mil-millones