Artículos

Super User

Super User

La Asociación Colombiana de Facultades de Derecho – Acofade invitan al Seminario de Actualización en Derecho Disciplinario Ley 1952 de 2019 del código disciplinario, este 30 de mayo de 2019, de 8.00 am a 4.30 pm, en el Auditorio Gnecco Correa del Palacio de Justicia de Rioacha (Guajira), donde de la mano de expertos en la materia y Procuradores Delegados que hicieron parte de la Comisión de Reforma al Poder Disciplinario en Colombia, conoceremos las nuevas disposiciones legales y aplicaciones de esta ley, así:

 

Para inscribirte haz click aquí

 

LUGAR: Riohacha (Guajira).
Auditorio Gnecco Correa del Palacio de Justicia de Rioacha (Guajira).

DIRIGIDO A:
Servidores públicos en general, jefes de control interno, profesionales del derecho, empresarios, contadores, revisores fiscales, asesores y contratistas estatales, estudiantes y docentes de derecho.

CONFERENCISTAS:

Carlos Mario Molina Betancur (Procurador 21 Judicial II para asuntos administrativos)
William Millán Monsalve (Procurador Regional de la Guajira)
José Omar Ortiz Peralta (Procurador delegado en asuntos disciplinarios)
Alfonso Cajiao Cabrera (Procurador 21 Judicial II en derecho penal)
Arturo Ronderos Salgado (Asesor del Instituto de Estudios del Ministerio Público – IEMP)
Carlos Augusto Oviedo Arbeláez (Procurador Judicial Penal, Ex Procurador Delegado)

INVERSIÓN:
Público General: $ 350.000 + IVA ($ 416.500)   

- Servidores Públicos, Asociados ACOFADE, Afiliados Colegio de Abogados de Riohacha y de Maicao, Afiliados Cámara de Comercio de la Guajira: $ 250.000 + IVA ($ 297.500). 

- Estudiantes de Pregrado: $ 150.000 + IVA. ($ 178.500). 


Nota: Para la aplicación de valor especial, se debe presentar soporte vigente (Carnet o carta de afiliación).
Incluye: Memorias, Refrigerio, Certificado de Asistencia (Digital)
Obsequio: Libro Código Disciplinario
Forma de pago: Consignación ó transferencia a la cuenta Bancaria: Cuenta Corriente Davivienda No. 472969991620 a nombre de la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho - Acofade

P.S. ACOFADE se reserva el derecho  de posponer la fecha del evento, cuando no se cuente con un número mínimo de participantes.

Informes: Acofade
Jeanneth Bernal García. Gerente Comercial y de Eventos
Cel: 3118625122 tel: (57+1) 7441317
Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Para ver la agenda del día haga click en el archivo adjunto

 

IV Congreso Nacional e Internacional de Semilleros, Grupos de Investigación y Redes “Derecho Vivo”ACOFADE convoca a los estudiantes que integran los semilleros, grupos de investigación, redes y a los docentes investigadores (en calidad de tutores) a participar con la postulación de ponencias bajo la temática “Derecho Vivo”.
Las bases para la participación de los postulantes en red de los semilleros de investigación deben cumplir los siguientes parámetros:
1. Ser estudiantes activos de una Facultade, Escuela e Instituto de Derecho del País, asociados o no asociados a ACOFADE.
2. Se puede participar de manera individual o grupal. La ponencia podrá elaborarse por un número de tres estudiantes y su sustentación se realizará por un ponente o su suplente.
3. El/la tutor/a debe estar vinculado/a la institución como docente: orientando una cátedra, asignatura, módulo o desarrollar investigaciones y proyectos relacionados con el tema del evento.

Se abrirá la convocatoria al encuentro de semilleros, grupos de investigación y redes. Las personas extranjeras que deseen asistir al evento deberán tener el pasaporte vigente para ingresar al país, asimismo, tendrán que solicitar al Comité Organizador del evento una carta de invitación al correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

EJES TEMÁTICOS
1. Cambio Climático.
2. Medidas cautelares frente a la conservación de ecosistemas en zonas de exploración petrolera.
3. Impacto ambiental de la minería ilegal.
4. Retos y perspectivas de la protección jurídica de los nuevos sujetos de derecho en Colombia.
5. La biodiversidad y su tratamiento jurídico internacional.
6. Nuevos sujetos de protección en Colombia.

Ver archivos adjuntos

La Asociación Colombiana de Facultades de Derecho – ACOFADE con el apoyo de la Corporación Universitaria del Meta. Le invitan cordialmente a participar del XIII Congreso ACOFADE “Retos de las Facultades de Derecho en el Siglo XXI”. Evento que tendrá lugar en el Auditorio 108 A y B del Edificio el Lago, el día 10 de Julio de 2019 en las instalaciones de la Universidad de San Buenaventura, Cali, dirección: Carrera 122 # 6-65 / PBX: 488 22 22 - 318 2200 en el horario de 7:30 A.M. a 04:45 P.M.
Ejes temáticos: I) La superintendencia de educación. II) La legislación sobre registros calificados. III) La legislación sobre contenidos mínimos de los programas de derecho. IV) La legislación sobre acreditación de programas de abogado. 

Para inscribirte haz click Aquí

Valores:
Asociados ACOFADE Gratis
Entrada general $ 68.000
Extranjeros USD 20
Precios IVA incluido

Forma de pago: Consignación ó transferencia a la cuenta Bancaria: Cuenta Corriente Davivienda No. 472969991620 a nombre de la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho - Acofade o Cuenta Bancolombia Cuenta Corriente: No: 03116721219 a nombre de la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho - Acofade Incluye: Certificado de asistencia (Digital)

Convenio Hoteles: Con tarifa corporativa para asistentes al evento (costos debe ser asumidos por el asistente)

Hotel Casa Santa Monica - Sede Pance: Cel: 310 22182 72 / 310 2896754 www.casasantamonicacali.com
Apartahotel la Esperanza Cel: 316 3064276 http://www.apartahotellaesperanza.com/

Informes: Acofade 
Jeanneth Bernal García. Gerente Comercial y de Eventos 
Cel: 3118625122 tel: (57+1) 7441317
Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Para ver la agenda del día haga click en el archivo adjunto

Para realizar su inscripción, por favor siga el enlace:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfddJmaDWbPMjztQD6DNdyCfZ-QMxLCPXjFLCClkwawQnoVHQ/viewform

Berg Institute fue creado en el año 2009 como una entidad académica independiente, no gubernamental, de asesoramiento jurídico en el ámbito de la promoción y protección de los Derechos Humanos, Derechos Internacional Humanitario, Gobernabilidad y Liderazgo Público Democrático. La actividad principal de Berg Institute se fundamenta en la creación y desarrollo de programas académicos de asesoramiento institucional tanto público como privado, que incorporan una perspectiva internacional, realista e integral de los Derechos Humanos. Haz click en leer más y consulta los archivos adjuntos a este artículo

Friday, 29 March 2019 00:40

Información RTE

En este aparte usted encontrará la información correspondiente a: Información RTE.

Concurso: La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación SM, convocan la tercera edición del Premio de Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero. El galardón reconoce la labor de centros educativos y ONG con programas a favor del derecho a la educación, la convivencia en la escuela, la paz, las libertades, la inclusión o los derechos humanos, entre otros. Pueden participar 20 países de Iberoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. El Premio Iberoamericano consistirá en un cheque por valor de 5.000 dólares para los dos primeros participantes de cada categoría, en total serán cuatro experiencias ganadoras. Los seleccionados a nivel nacional obtendrán una mención especial. Todas las experiencias recibirán un certificado de participación. En este link encontrarás las bases del concurso: https://www.oei.es/concurso-derechos-humanos/edicion-2019.

La asociación Colombiana de Facultades de derecho ACOFADE, convoca a todos los decanos y decanas de las Facultades de Derecho asociadas a la Asamblea General Ordinaria, la cual se llevará a cabo el lunes 18 de marzo de 2019, en el horario de 08:00am a 12m. Lugar: auditorio Darío Echandía. Universidad Libre sede Bogotá. Dirección: calle 8 # 5-80.
Orden Del Día:


1. 08:00am Verificación del quórum.
2. 08:15am Elección presidente y secretario de la Asamblea.
3. 08:30am Presentación de los asistentes.
4. 08:45am Lectura y aprobación del orden del día.
5. 09:00am Informe del presidente de ACOFADE.
6. 09:30am Presentación estados financieros a 31 de diciembre de 2018.
7. 10:00am Aprobación estados financieros 2018.
8. 10:15am Dictamen del revisor fiscal.
9. 10:45am Presentación presupuesto 2019.
10. 11:10am Presentación agenda de actividades 2019.
11. 11:30am Aprobación presupuesto y actividades 2019.
12. 11:40am Elección junta directiva para el periodo 2019-2020.
13. 12:30m Participación de las Facultades en pro de la calidad en los programas de Derecho.
14. 12:40 Entrega reconocimientos
15. 12:45m Proposiciones y varios.
16. 01:00pm Almuerzo.

Desde el 22 de febrero de 2019 quedan a disposición de los Decanos(a) los documentos que ordena la ley, para ejercer el derecho de inspección, en las instalaciones de ACOFADE ubicada en la carrera 13ª número 28-38. Oficina 249. Edif. Parque Central Bavaria. Bogotá D.C
De conformidad con la ley, los miembros que no asistan podrán hacerse representar en la Asamblea mediante poder otorgado por escrito.

Informe especial Parte 1 “Actualmente no se ha reglamentado nada en particular, quedando como una especie de vacío conceptual y jurídico que le dé alguna identidad al trabajo que se desarrolla en la Educación a Distancia (y virtual). Sin embargo, se ha venido presentando y trabajando en una propuesta conceptual para el Decreto Reglamentario de los Estándares Mínimos de Calidad para la oferta de programas en esta modalidad”.

Este es el más preciso diagnóstico, del Consejo Nacional de Acreditación CNA, de lo que pasa con esta educación. Es un pedido de 2.005 y el anhelado decreto no existe. Aun así, la oferta de programas sigue creciendo, con mínimos controles, y todos piden lineamientos y fomento, pero el Estado calla.

Tomado de El Observatorio de la Universidad Colombiana (23/04/2017)

Monday, 01 January 2018 11:08

Personaje del año Acofade 2018

La cuenta para el fin de 2018 está en curso y hay figuras publicas o personajes que marcaron el año por sus acierto, fallas o impactos en la sociedad, los cuales es pertinente destacar.
Por ello la asociación colombiana de facultades de derecho ACOFADE hizo una selección de quienes han destacado en nuestro país, con el fin de que nuestros asociados, los decanos de las facultades de derecho elijan al que debe ser el personaje del año 2018. Durante algunas semanas se publicará el sondeo en redes sociales y en nuestro portal web.

Más de 80 decanos de las facultades de derecho tendrán la oportunidad de elegir al personaje del año. Entre los cuales se encuentran: el procurador general de la nación, Fernando Carrillo Flórez, Pablo Felipe Robledo del Castillo, super intendente de industria y comercio y Alejandro Gaviria exministro de salud..
Las pautas para su elección serán: Por su trabajo transparente, ética, honestidad y la lucha contra la corrupción en la administración pública. así que a votar, regalanos un comentario al final de este artículo contu personaje del año.

Monday, 01 January 2018 10:55

How to become a best sale marketer

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old. Richard McClintock, a Latin professor at Hampden-Sydney College in Virginia, looked up one of the more obscure Latin words, consectetur, from a Lorem Ipsum passage, and going through the cites of the word in classical literature, discovered the undoubtable source.

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don't look even slightly believable. If you are going to use a passage of Lorem Ipsum, you need to be sure there isn't anything embarrassing hidden in the middle of text. All the Lorem Ipsum generators on the Internet tend to repeat predefined chunks as necessary, making this the first true generator on the Internet. It uses a dictionary of over 200 Latin words, combined with a handful of model sentence structures, to generate Lorem Ipsum which looks reasonable. The generated Lorem Ipsum is therefore always free from repetition, injected humour, or non-characteristic words etc.

Page 1 of 2

¿Tienes una duda?

Comunícate con nosotros, somos 84 universidades asociadas, que seguramente podrémos ayudarte.



Contáctanos ahora


Calidad y compromiso en la enseñanza del Derecho.


Contacto

  • Calle 24 # 7 - 43  Torre Empresarial 24/7
  • (57+1) 7441317
  • contacto@acofade.org
  • www.acofade.org

Suscríbete

Recibirás a tu correo información de nuestros cursos, congresos, especializaciones, maestrías y doctorados de nuestras universidades asociadas.
No te enviaremos spam

Gallery