Spanish English French German Italian Portuguese Russian

acofade noticiasfacultadesa

Подробнее на сайте: https://newshead.ruhttps://pc-room.ru https://priornews.ruhttps://holdnews.ruhttps://prime-pc.ruhttps://ultimnews.ruhttps://newsexplore.ruhttps://hotsnews.ru https://automobyle.ru https://leadingnews.ruGo to top of page
https://topallnews.ru
https://maincredit.ruhttps://news101.ruhttps://estascredit.ruhttps://flarenews.ru
Sala Civil de la Corte Suprema fue acreditada por Icontec

icontec

Ayer lunes, la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia recibió el certificado de acreditación en normas técnicas otorgado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec. (Lea: Sala Civil critica entrada en vigencia de la oralidad para el 2016).

Ver Más

 

 

¿Cómo defenderse de fotomulta notificada fuera del término de tres días?
fotocomparendohp

La Corte Constitucional, por medio de una acción de tutela, explicó el procedimiento que debe surtirse ante una infracción de tránsito captada por medios tecnológicos, proceso que está consagrado en la Ley 769 del 2002 (Código Nacional de Tránsito Terrestre) y la Ley 1383 del 2010, que reformó el código.

Ver Más

 

 

¿Visitas al menor se pueden interrumpir sin autorización administrativa o judicial?
medi140828familia2think

Aunque la Ley 1098 del 2006 establece que mientras el deudor no cumpla o se allane a cumplir la obligación alimentaria que tenga respecto del menor de edad no será escuchado en la reclamación de custodia o cuidado personal ni en el ejercicio de otros derechos sobre este, la madre o la persona que lo tenga bajo su cuidado no podrá interrumpir o impedir de manera unilateral el régimen de visitas que se haya pactado, sin que medie orden de autoridad administrativa o judicial, pues se trata de un derecho del menor o adolescente, precisó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Ver Más

Estas son las primeras decisiones de la Corte Constitucional en marzo

medi150825corteconstitucionalcc

La Corte Constitucional informó las decisiones que tomó en la primera Sala Plena de Marzo. En esta ocasión, se destacan cuatro novedades jurisprudenciales, en materias como derecho internacional público, objeción de conciencia, derecho de familia y combustibles.

Ver Más

 

 

Criterio de equidad permite determinar monto del daño

medijuezthink

 

 

Cuando habiéndose acreditado el daño patrimonial su determinación se torne difícil debido a las especiales circunstancias en que ocurrieron los hechos, el juez puede acudir a los criterios de equidad para cuantificar la intensidad del perjuicio, con el fin de no desconocer los derechos de las víctimas, reiteró la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Ver Más

 

 

ACTUALIZACIÓN: Aun con presencia policial, continúa falta de atención en juzgados civiles y de familia

mediparo

 

Ya son 56 días de cese de actividades en las especialidades civil y de familia, que han afectado también a algunos despachos laborales que se encuentran en las sedes judiciales que han apoyado la protesta sindical. En efecto, son siete los edificios que han cerrado sus puertas para no brindar el servicio normal de la justicia y que han venido expresando su rechazo al Acuerdo 10445, que definió la estructura para los centros de servicios judiciales.

 

Ver Más

 

 

 

Entidades nacionales deben efectuar retención por concepto de estampillas
 
mediunacionalmac

 

Así lo informó la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado luego del análisis de una serie deconsultas presentadas por el Ministerio de Educación sobre varios aspectos de la aplicación de Ley 1697 del 2013, por la cual se crea la estampilla a favor de la Universidad Nacional de Colombia y demás universidades estatales.

Ver Más

 

 

 

Conozca lo necesario sobre la reserva de información administrada por la Dian
 
medidianhp
 

Negar de manera genérica la entrega de información administrada por la Dian a solicitudes que no han sido suscritas por el director, gerente o representante legal a nivel local de la entidad pública que la requiere para el ejercicio de sus funciones es ilegítimo, así lo precisó en un reciente concepto de la administración tributaria. (Lea: Consultas realizadas a la DIAN son de conocimiento público).

Ver Más